En uno de sus valles recorrido por el río Iregua, está el Camero Nuevo, tierra de bosques, pastizales, cumbres y pequeños valles, donde se sitúan 13 pueblos con historia, tradiciones y leyendas, que siglos atrás se agruparon bajo la denominación de Hermandad de las 13 Villas.
Curiosa ermita que se encuentra protegida por un saliente rocoso que la cubre. Parece una iglesia de carácter eremítico relacionada con las diferentes cuevas que hay en la zona y restos de lo que fue el monasterio visigótico de San Esteban.
Consta de una planta trapezoidal y su cubierta es de bóveda de medio cañón, con un pequeño ábside. En su interior, un arco de medio punto, separa el altar de la nave con dos ventanas laterales.
Probablemente sea del siglo X, aunque su estructura actual es posterior. En su interior se mantienen pinturas murales cuyo contenido hace referencia al Apocalipsis, que representa con trazas similares a las de los libros miniados. El conjunto pictórico románico es el más importante de La Rioja, y merece la pena su ascensión. La gestión de las llaves, se lleva en la Venta de La Paula.