En uno de sus valles recorrido por el río Iregua, está el Camero Nuevo, tierra de bosques, pastizales, cumbres y pequeños valles, donde se sitúan 13 pueblos con historia, tradiciones y leyendas, que siglos atrás se agruparon bajo la denominación de Hermandad de las 13 Villas.
La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Sagrario, también conocida como la Virgen de la Peña, es una construcción del siglo XVII, aunque se intuyen restos del gótico tardío. En su cabecera hay un retablo barroco sin dorar, que pudo sustituir a otro anterior, y en los laterales hay retablos rococós. De su antiguo pasado queda una pila bautismal y algunos canecillos que recuerdan el estilo románico.
En Semana Santa se puede observar la Sarga de la Pasión de Jesús. Una obra hispano flamenca del siglo XVI, presumiblemente realizada en Amberes por Martín de Vos. La sarga sirve para cubrir el retablo mayor en las fechas de la Cuaresma, ocultando sus dorados relieves. Fue restaurada en 1997.
En la actualidad, se organiza anualmente la Semana de la Sarga de Villoslada, en la que se vuelve a instalar esta tela y se organizan visitas guiadas y representaciones teatrales de las escenas de la Pasión.