En uno de sus valles recorrido por el río Iregua, está el Camero Nuevo, tierra de bosques, pastizales, cumbres y pequeños valles, donde se sitúan 13 pueblos con historia, tradiciones y leyendas, que siglos atrás se agruparon bajo la denominación de Hermandad de las 13 Villas.
Este pequeño enclave situado sobre el Embalse González Lacasa, es aldea de Nieva. Tiene bellas muestras de arquitectura tradicional camerana y una parroquia dedicada a Nª Sra. de la Visitación. En su interior imagen de la Virgen con el Niño en alabastro con dedicatoria fechada en 1798, aunque sea una obra del siglo XVI.
En sus alrededores en el Cerro de Castejoncillo, se localizaron restos arqueológicos de la Edad del Bronce, y con ocupación hasta época romana, muy cerca está la Ermita de San Julián donde la tradición dice que hubo un poblado, como lo demuestra el yacimiento, que se encuentra cercano al trayecto de la Vía Romana del Iregua, que recorre la región. Cerca del pueblo en el término de las Huertas, también se conoce una necrópolis celtibérica.